Nuestros sitios

Becas Jóvenes Investigadores

8 de julio, 2011

La nutrición es importante en todas las etapas de la vida, sin embargo, las consecuencias de la mala nutrición en el grupo materno infantil suelen ser graves, comprometiendo la salud de las presentes y futuras generaciones. Una de las dificultades con las que se enfrentan los investigadores más jóvenes que se especializan en este campo es la dificultad para difundir sus investigaciones en ámbitos de excelencia académica. Dicha difusión reviste vital importancia para el desarrollo de la ciencia de la nutrición materno infantil dado que posibilita a los jóvenes investigadores, además de difundir sus conocimientos, adquirir mediante la crítica constructiva científica de sus pares, las habilidades y destrezas necesarias para su formación como investigadores.

El objetivo del Instituto en este caso, es incentivar la investigación a través del otorgamiento de seis becas (consistentes en un pasaje, estadía y tasa de inscripción) con un valor equivalente a 600 U$S, reservando 800 U$S para la publicación de los anuncios en las revistas de la Sociedad Argentina de Nutrición y de la Sociedad Argentina de Pediatría, además de la impresión de una medalla metálica y diploma conmemorativos.

Los jóvenes investigadores expondrán sus trabajos en el ámbito de la reunión anual de la Sociedad Latinoamericana de Investigación Pediátrica. Las becas serán otorgadas a los jóvenes profesionales que sean seleccionados por un jurado a ser designado ad hoc por los miembros del Consejo del Instituto. El otorgamiento se llevará a cabo mediante aquellos trabajos que deseen presentar los jóvenes profesionales, constituyendo criterios de selección la calidad científica, impacto y proyección de las investigaciones originales presentadas. Será responsabilidad del Director (Dr. Ricardo Uauy) y del Director Asociado (Dr. Esteban Carmuega) la presentación de las bases del premio y un resumen de las acciones a llevar adelante para la implementación del proyecto. Además todos los premiados podrán publicar sus trabajos en el Website del Instituto.