Nuestros sitios

La Asociación Civil Danone apoyó la LIX Reunión Anual de la Sociedad Argentina de Inmunología

11 de diciembre, 2011

La ciudad de Tucumán recibió a los principales referentes del ámbito de la inmunología en el marco del LIX congreso de la Sociedad Argentina de Inmunología (SAI). El mismo tuvo lugar entre los días 19 y 21 de octubre de 2011. El histórico Centro Cultural Virla fue quién albergó a los disertantes que llegaron de todo el país e incluso del extranjero para participar de este evento científico.

Entre los presentes, destacaron la figura de la presidenta de la SAI, Dra. Gabriela Perdigón, Profesora Titular de la Universidad Nacional de Tucumán y quien se desempeña en CERELA (Centro de Referencia para Lactobacilos) como Investigadora Superior del CONICET en el estudio de la interacción entre los probióticos y sistema inmune, el Dr. Jorge Geffner, el Dr. Eduardo Chuluyán, la Dra. Clelia Riera, la Dra. Adriana Gruppi, la Dra. Jacinta Bustamante (Francia), el Dr. Fernando Goldbaum, el Dr. Luis Ferreira (Brasil) y la Dra. Marcela Hermoso (Chile), entre otros científicos de renombre.

Las temáticas abordadas tocaron prácticamente todos los temas candentes de la inmunología, en particular, tuvieron un lugar especial la inmunonutrición, las inmunodeficiencias, la respuesta inmune frente a infecciones, el desarrollo de vacunas, los estudios en inmunología básica, la inmunidad tumoral, la enseñanza de la inmunología, la inmunidad de mucosas y la respuesta inmune innata.

La Asociación Civil Danone para la Salud, la Nutrición y la Calidad de vida brindó su apoyo a tan importante evento acorde a su filosofía de apoyo al desarrollo y difusión de la ciencia.